Descripción
Test rápido iONE de IONEBIO para la detección de anticuerpos neutralizantes COVID19 (SARS-CoV-2)
El prestigioso laboratorio de biotecnología coreano IONEBIO ha desarrollado un avanzado inmuno-ensayo de última generación para el diagnóstico rápido de la infección por COVID-19.
Este test rápido ofrece óptimos niveles de sensibilidad y ha sido especialmente diseñado para verificar la presencia de anticuerpos neutralizantes post vacunación.
Los test rápidos iONE permitirán determinar si se posee y se mantiene la protección por anticuerpos contra el SARS-CoV-2 después de la vacunación o infección.
El kit utiliza el método de inmuno-captura para la detección de anticuerpos neutralizantes IgG humanos contra el SARS-CoV-2 en sangre total, suero o plasma humanos.
Este kit es una herramienta de detección rápida por bloqueo, ya que imita el proceso de neutralización del virus. La interacción proteína-proteína entre RBD y ACE2 puede bloquearse neutralizando anticuerpos contra SARS-CoV-2 RBD.
Los test rápidos iONE se han diseñado para la detección cualitativa in vitro de anticuerpos IgG humanos contra el SARS-CoV-2 y anticuerpos neutralizantes que bloquean la interacción. Estas pruebas solo se proporcionan a profesionales del sector sanitario.
El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) es un virus de ARN de sentido positivo, no segmentado y envuelto. Este virus es el causante de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) que es contagiosa en humanos. El SARS-CoV-2 tiene varias proteínas estructurales que incluyen pico (S), envoltura (E), membrana (M) y nucleocápside (N). La proteína de pico (S) contiene un dominio de unión al receptor (RBD), que es responsable de reconocer el receptor de la superficie celular, la enzima convertidora de angiotensina-2 (ACE2).
La proteína CoV-2 S interactúa fuertemente con el receptor ACE2 humano que conduce a la endocitosis en las células huésped del saco pulmonar.
La infección por el SARS-CoV-2 inicia una respuesta inmunitaria, que incluye la producción de anticuerpos en la sangre. Esta producción de anticuerpos brinda protección contra futuras infecciones por virus, ya que permanecen en el sistema circulatorio durante meses después de la infección y se unirán rápida y fuertemente al patógeno para bloquear la infiltración celular y la replicación. Estos anticuerpos se denominan anticuerpos neutralizantes.
- VIDEO EXPLICATIVO: https://youtu.be/und_1g8vj7Y